El presidente del conjunto Estrellas Orientales, Miguel Feris Chalas, reveló que trabaja en un plan para la construcción de un nuevo estadio en las afueras de San Pedro de Macorís, ciudad sede del conjunto verde.
El ejecutivo oriental, quien ofreció la primicia entrevistado en la plataforma El Nuevo Diario Podcast, adelantó que la obra tendría un costo de 20 millones de dólares y se realizaría mediante el sistema alianza público-privada.
“Esto no lo he hablado mucho, a la verdad lo tengo internamente, no lo había hablado hacia afuera. Nosotros estamos preparando un plan para ver si nos dan la facilidad y podemos construir un estadio nuevo en las afueras de San Pedro de Macorís”, confesó el también golfista.
Feris Chalas recordó que la verja del Tetelo Vargas colinda con paredes de viviendas, por lo que estas instalaciones actualmente no cuentan con el espacio reglamentario.
“Además, ese estadio quedó en una zona que es totalmente residencial, entonces ya ahí no hay espacios para crecer, dadas esas condiciones”, puntualizó.
Tras ser cuestionado sobre el tiempo que conllevaría la construcción del nuevo parque, el reconocido empresario dijo que la obra se ejecutaría en un espacio de un año o año y medio.
“Sería un estadio moderno”, dijo el empresario, antes de agregar que el nuevo play tendría una capacidad para 10 a 12 mil fanáticos.
El Tetelo Vargas con peores condiciones de la liga
Durante la entrevista, se abordó el tema de las condiciones de los estadios, un tema que ha sido bastante criticado por algunos peloteros.
Al respecto, Feris Chalas admitió que la casa que aloja al equipo verde es la que presenta las peores condiciones.
Manifestó que con el fin de corregir algunas de esas fallas, el Gobierno le aprobó un presupuesto, pero hasta la fecha no le han entregado la primera partida.
“Tenemos la promesa del presidente de la República. Nos aprobaron un presupuesto. Es cierto, el que en peores condiciones está es el Tetelo Vargas, de hecho, el presidente de la liga, Vitelio Mejía, lo ha dicho en diferentes ocasiones”, dijo.
Explicó que le presentaron un presupuesto al Ejecutivo de un poco más de 300 millones de pesos, para corregir los principales problemas que exhibe el estadio y la habilitación de 2,500 asientos más, pero que sólo le aprobaron 160 “hace como tres meses, pero estamos esperando el primer desembolso todavía”.
Dijo que le hubiese gustado que le hicieran el primer desembolso, para hacer varias remodelaciones que necesita el parque antes de que iniciara la temporada.
Estrellas invierten más de RD$200 mm por temporada
Pese a que el tema tradicionalmente ha sido manejado por los ejecutivos de los equipos que integran la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Feris Chalas fue explícito al expresar que su equipo invierte entre RD$200 y RD$210 millones de pesos en una temporada en la que llegan hasta la Serie Final.
“200 millones, más o menos igual que el año pasado, claro, una temporada que tú llegues a la final. Puede ser un poquito más todavía, 210 por ahí”, puntualizó.
Dejaron de ser la cenicienta a base de dinero
Antes de que las Estrellas fueran adquiridas por la familia Feris Chalas, su situación era bastante crítica todos los años en términos de clasificación a la postemporada.
Al respecto, Feris Chalas fue consultado por el panel sobre la temática empleada para revertir esa realidad, no titubeando en responder que se logró en base a dinero.
“Mira, hicimos muchas cosas, y yo no quisiera responderte esto por lo que te voy a comenzar, pero necesariamente tengo que hacerlo, si no se hace con dinero es muy difícil”, manifestó.
A seguidas continuó diciendo, “realmente trajimos dinero al equipo. No me gusta decirlo y menos en temas deportivos, por mi condición de deportista, pero realmente hoy en día la pelota es un negocio, los peloteros no se mueven si no es con dinero, por eso te decía ahorita que nosotros lo que hemos trasladado es nuestra filosofía de empresario, de manejar bien las cosas y la llevamos a las Estrellas Orientales”.
Vía: Eduar Villa