septiembre 19, 2024

El alto dirigente opositor deplora el maltrato sistematico de la actual gestión a la clase magistral, contrario al gran respaldo de los gobiernos del PLD, al sector educativo.

PUERTO PLATA.- El candidato a senador, por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) y la alianza » Rescate RD», Walter Musa, respalda los reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores, especialmente, en esta provincia, por considerar que los mismos se corresponden con la dignidad que amerita la clase magisterial.

El también integrante del comité central del PLD, deplora que la actual gestión gubernamental no haya cumplido con los acuerdos tendentes a mejorar las condiciones laborales y los beneficios profesionales que el Estado debe proporcionar a los hombres y mujeres que forjan el futuro de la patria, por medio de sus enseñanzas en las aulas.

Walter Musa enfatiza que a diferencia de la intransigencia del presente gobierno ante los justos reclamos del magisterio nacional, la administración del Partido de la Liberación Dominicana, impulsó la más profunda transformación del sector educativo, en toda la historia de la nación, a través de la asignación del cuatro por ciento del Presupuesto Nacional, para ese importante renglón del desarrollo social.

Recordó que mediante la implementación del cuatro por ciento, la gestión encabezada por el presidente Danilo Medina, no sólo produjo sustanciales mejoras salariales, sino que propició como nunca antes, la formación y especialización de los docentes, estableció la jornada extendida, el Plan de Alimentación Escolar y la mayor inversión en infraestructura escolar, jamás registrada en la República Dominicana.

Finalmente, el candidato a la senaduría por el PLD y aliados, considera que el «maltrato» sistematico a que ha sido sometida la clase magisterial desde el ascenso al poder del PRM, demuestra la ineptitud, la escasa visión de Estado y el caos,que predomina en la actual gestión gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *