octubre 5, 2024

Ha sido muy frustrante el proceso de escogencia de candidatos de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata mediante el método de encuestas. Los “errores” son muchos y absurdos, rayando en la chapucería.

A modo de ejemplo, la muestra de la encuesta que midió los precandidatos a diputados de la circunscripción Uno de Puerto Plata fue tomada en las demarcaciones de Boca De Cachón, Jimaní, Cristóbal Mella y Vengan a Ver, entre otras comunidades de la Región Sur del país.

Como es natural, lógico y totalmente comprensible, el disgusto ha sido colectivo, no solo de los precandidatos que tercian en la justa, también de sus seguidores, situación que pone en aprietos el desarrollo de la Fuerza del Pueblo como opción electoral para las elecciones del próximo 2024, ya que además llevar desanimo a su militancia, proyecta una mala imagen institucional a los ojos de la masa silente que observa cada uno de los movimientos de las distintas ofertas electorales.

En mi caso particular, pasé a integrar la matrícula de la FP, motivado por la ilusión de la construcción de una organización nueva, diferenciada del resto de los partidos del sistema precisamente por la gestión apegada a la democracia, a la transparencia y a la justicia social que permita que el más humilde de los militantes tenga los mismos derechos y oportunidades que el más encumbrado de los directivos.

Ingresé a la FP entendiendo que la vieja concepción de caprichos y malas querencias de parte de los individuos en posiciones de toma de decisiones habían quedado en el pasado.

¿Me equivoqué?, espero que no. Es prematuro para sacar conclusiones en ese sentido.

Aspiro a que en las próximas horas las reclamaciones justas (las que tengan asidero con pruebas, no las del pataleo y la ñoñería), sean respondidas satisfactoriamente por la comisión encargada para esos fines y enviemos el mejor de los mensajes al país, de que realmente somos una organización que se sustenta en el pueblo y respetamos la soberana voluntad de ese mismo pueblo.

Es muy contradictorio que las primeras elecciones internas de la Fuerza Del Pueblo se manchen con este tipo de “errores”, ya que fue precisamente una alegada chapucería electoral en octubre de 2019 en perjuicio de nuestro presidente y líder, Leonel Fernández, lo que derivó en la génesis de esta nueva organización.
No puedo terminar estas líneas sin recordarles a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo, que nuestro slogan reza de la siguiente manera:

“Con la fuerza del pueblo venceremos”.

Evelio Díaz Artiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *